Buscar este blog

martes, 13 de octubre de 2009

Una conspiración de papel (David Liss)

Muy buena novela historica de una trama en la bolsa de Londres en el Siglo XVIII.
Argumento:
Benjamin Weaver es un extraño en el Londres del siglo XVIII: Un Judio entre cristianos, un rufián entre aristócratas, un boxeador retirado que, contratado por la nobleza de Londres, viaja a través del submundo criminal en la búsqueda de los deudores y los ladrones.

En una conspiración de papel, Weaver se enreda con un delito de tipo más personal, se ve envuelto en la misteriosa muerte de su padre del que llevaba tiempo separado, un notorio corredor de bolsa.

Para encontrar las respuestas que busca, Weaver tiene que lidiar con una prostituta locuaz que sabe demasiado sobre su pasado, distanciados familiares que le recuerdan su alejamiento de la fe judía, y una camarilla de hombres poderosos en el mundo de las finanzas británicas que han disfrazado sus relaciones de negocios con una intrincada red de engaño y violencia.

Cuanto más Weaver descubre, la verdad se convierte en algo más oscuro, hasta que se da cuenta de que está siguiendo muy de cerca los pasos de su padre, y que sólo podría dar lugar a su propia tumba.

Basándose en el cerebro y músculos, Weaver descubre los comienzos de un extraño orden económico basado en la especulación de acciones - una forma de vida que plantea grandes riesgos para los inversores, pero peligros reales de Weaver y su familia.

Titulo original: A Conspiracy of Paper (2001)
Autor: David Liss

Premio Edgar en el 2000

Links:
http://www.alfaguara.santillana.es/libro/una-conspiracion-de-papel/658/
http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_de_los_mares_del_Sur
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Edgar_Allan_Poe_Award_for_Best_First_Novel_winners


No hay comentarios:

Publicar un comentario