Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Alexandros: El hijo del sueño (Manfredi)

Argumento:
¿Quién podría haber nacido para conquistar el mundo que no sea un dios?

Gran belleza, deseos que consumen, un hambre insaciable. Entonces, la muerte prematura. Esta es la historia de un niño, hijo de un gran rey - Filipo de Macedonia - y su sensual reina, Olimpia, nacido  dentro de los muros del palacio de Pella. Se habla de la severa disciplina de Filipo y las pasiones salvajes de Olimpia, y cómo, juntos, formaron a Alejandro, un joven de inmenso potencial inconmensurable, capaz de subyugar al mundo conocido con su poder, y el pensamiento de sus contemporáneos como un dios.

El rápido ascenso de Alejandro a la edad adulta, protegido y educado por Aristóteles en la residencia de Mieza y amigo íntimo de Ptolomeo y Hephiaston.Se convierte en un líder cuando su padre muere asesinado por una conspiración. Alexander, después de varias campañas contra los griegos, que culminó con la supremacía de Macedonia, se embarca a Anatolia, como el jefe de su ejército, inició la conquista de Asia..


Titulo original: Aléxandros, Il figlio del sogno (1998)
Autor: Valerio Massimo Manfredi

Serie: Alexandros
    - El hijo del sueño.
    - Las arenas de Amón.
    - El confin del mundo.

Resumen.

Links / enlaces:
Alexandros, el hijo del sueño (DeBolsillo)
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Magno

Sajones, vikingos y normandos (Bernard Cornwell)


Es una serie de novelas históricas escritas por el novelista histórico Bernard Cornwell sobre Siglo IX de Gran Bretaña. El protagonista de la serie es Uhtred Ragnarson, a veces conocido como Uhtred Uhtredson. Uhtred nace en Northumbria, pero es capturado y adoptada por los daneses. La historia tiene lugar durante la invasión danesa de Gran Bretaña, donde todos menos uno de los reinos de Inglaterra son conquistados. La historia se centra en el rey de Essex, Alfred, más tarde, históricamente llamado "el Grande". Cornwell menciona que es en realidad lejano descendiente de un Uhtred histórico de Bebbanburg, en el que se basa el protagonista.

Fuente (wiki)

Libros:
     - Northumbria, el último reino
     - Svein, el del caballo blanco.
     - Los Señores del Norte. 
     - La Canción de la Espada.
     - La tierra en llamas

Autor: Bernard Cornwell

martes, 27 de octubre de 2009

LA TIERRA EN LLAMAS (Bernard Cornwell)


Argumento:
El último libro de la serie. En los últimos años del siglo IX, el rey Alfred de Essex se encuentra en delicado estado de salud y su heredero es joven. Los daneses, han fracasado tantas veces para conquistar Essex, huelen la oportunidad! Primero viene Harald Bloodhair, un guerrero salvaje, liderando un horda vikinga, animado a ser cruel por su mujer, Skade. Pero Alfred todavia tiene los servicios de Uhtred, su señor de la guerra a su pesar, que lidera Harald a una trampa y, en Farnham, en Surrey, inflige una de las mayores derrotas que los vikingos han sufrido alguna vez.

Primeras paginas en Ingles.

Serie: Sajones, vikingos y normandos
     - Northumbria, el último reino
     - Svein, el del caballo blanco.
     - Los Señores del Norte. 
     - La Canción de la Espada.
     - La tierra en llamas.

lunes, 26 de octubre de 2009

LA CANCION DE LA ESPADA (Bernard Cornwell)

Muy buena esta novela historica, siguen las andanzas de Uhtred y sus dificiles relaciones con el  rey Alfredo y los daneses.

Resumen:
Uhtred sigue atrapado por su juramento a Alfred, sin embargo su viejo "amigo" Haesten le envía un mensaje de que los muertos tienen un mensaje para Uhtred. Escéptico, Uhtred va a consultar a este mensajero de ultratumba, que le dice que él será el rey de Mercia. Dividida entre sus juramentos a un rey que no le gusta y el destino que le dicen que será Rey, permite que Haesten le presente a sus aliados nórdicos Sigefrid y su hermano Erik.

Es sólo cuando un sacerdote está a punto de ser crucificado que la suerte le hace tomar un giro diferente. Uhtred reconoce a su viejo camarada de armas, el padre gales Pyrlig. Después de engañar a Sigefrid para que luche contra el sacerdote que es un combatiente temible, Uhtred y Pyrlig salen ,Uhtred con la promesa de volver. Sin embargo, él vuelve a sus juramentos y recurre a Alfred a Londres para devolver al conde Aethelred, Mercia de Sigefrid y los que con él que se han reunido como una horda.

Uthred decide atacar por vía marítima con sigilo y los defensores se encuentran atrapados por los ejércitos de Alfredo y salen a campo abierto a enfrentarse a ellos. Enclavados entre su refugio, los sajones en frente de ellos y la fuerza de Uhtred detrás, se derrota a los nórdicos. Un golpe valiente y decisivo es realizado por Osferth (hijo de Alfredo), que salta de las paredes sobre Sigefrid y le perjudica de tal manera como para dejarlo paralizado.

Sigefrid, Erik, y Haesten se retiran a East Anglia y la fortuna les sonríe de nuevo cuando Aethelred monta un ataque por mar. Sin embargo, se quedan demasiado tiempo entre sus enemigos tras el éxito inicial y en el proceso, Aethelred se las arregla para perder a su esposa, Ethelfleda.
Alfred es perturbado por la amenaza a su hija y está dispuesto a pagar el rescate de ella a sus enemigos. Uhtred es enviado a negociar el precio y los términos con Sigefrid. Mientras que en el campamento se entera de que Erik y Ethelfleda se han enamorado, Erik ayuda para llevarla lejos de sus captores, todo sin que ninguno de sus líderes sepa lo que piensa.

La batalla en la boca de la ensenada donde los vikingos han refugiado es tan desesperada que a menudo no está muy claro quien está luchando por quién. Erik es asesinado por Sigefrid, pero Uhtred y su equipo que logra la victoria sobre los guerreros de Sigefrid, y Sigefrid mismo es asesinado por Osferth. Ethelfleda es rescatado y termina la historia con Uhtred llevandola a su padre.

Fuente (wiki)


Titulo original: Sword Song (2007)
Autor: Bernard Cornwell.

Serie:  Sajones, vikingos y normandos
     - Northumbria, el último reino
     - Svein, el del caballo blanco.
     - Los Señores del Norte. 
     - La Canción de la Espada.
     - La tierra en llamas

Links / Enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Aethelflaed




domingo, 25 de octubre de 2009

LOS SEÑORES DEL NORTE (Bernard Cornwell)


Muy bueno continuan las aventuras de Uhtred.

Resumen:   
Uhtred de Bebbanburg hace el camino de regreso a su nativa Northumbria, con la esperanza de recuperar la fortaleza de su padre. Él llega para encontrar que Eoferwic(York) ha sido conquistada por los sajones y se compromete a acompañar a una familia danesa a la seguridad del norte norte. En el camino se encuentra con Sven el Tuerto, su viejo enemigo, y libera al rey danes Guthred de Cumbraland de la esclavitud. Uhtred apoya la candidatura de Guthred para el poder en contra de las facciones rivales de Northumbria, incluido su tío Aelfric que ahora gobierna Bebbanburg. Se convierte en el comandante de las tropas de la casa Guthred y consejero, y se enamora de Gisela, la hermana de Guthred, antes de ser esclavizado. Después de dos años pasa encadenado al remo de un barco mercante danés, Uhtred es rescatado por orden del rey Alfredo, por sus amigos Ragnar y Steapa. Vuelven a Northumbria, donde él y Ragnar realizan venganza brutal contra sus enemigos Kjartan el Cruel y Sven. La novela termina con Uthred en duelo contra el danés conde Ivarr Ivarsson a fin de garantizar  que Guthred reclame el trono de Northumbria.

Fuente (wiki)

Serie:  Sajones, vikingos y normandos
     - Northumbria, el último reino
     - Svein, el del caballo blanco.
     - Los Señores del Norte.
     - La Canción de la Espada.
     - La tierra en llamas

Titulo original: The Lords of the North (2006)
Autor: Bernard Cornwell

jueves, 22 de octubre de 2009

SVEIN, EL DEL CABALLO BLANCO (Bernard Cornwell)

Muy buen libro en la linea de la saga.

Resumen:   
Uhtred, aburrido de la paz entre Alfredo y el rey danés Guthrum, se va a atacar a Cornualles. Realiza un acuerdo con el rey británico Peredur, que contrata a Uhtred y sus hombres para luchar contra una fuerza invasora danesa dirigida por Svein del Caballo Blanco. Uhtred y Svein sin embargo se alian y matan a Peredur y saquean a su antojo, y se lleva Uhtred a la esposa de Peredur, la reina Isolda. Un monje llamado Asser que se encontraba en la corte Peredur es testigo de la traición y se escapa a Dyfed en Gales. Uhtred y Svein navegan hasta la costa de Land's End, en la que se separan. Svein va a Cynuit, donde murio Ubba, y Uhtred a la costa de Gales, donde los ataca un barco cargado de tesoros. Vuelve a su finca con su piadosa mujer Mildrith, con su tesoro para construir un gran salón y aliviar su deuda con la iglesia.

Uhtred es citado a una audiencia con el rey Alfredo en Cippanhamm, donde se le acusa de utilizar el barco del rey para atacar a los británicos con quienes Essex está en paz basado en el testimonio de Asser, que ha hecho su camino a la corte de Alfredo, y erróneamente acusa de atacar a la abadía Cynuit con el falso testimonio de un guerrero Steapa Snotor, que es leal al enemigo de Uhtred, Odda el Joven. Para resolver la controversia, una lucha a muerte es ordenada entre Uhtred y Steapa. Durante el duelo, Uhtred lleva sólo su espada, Halito de Serpiente, mientras que Steapa es totalmente armado. El duelo es interrumpido cuando el ataque de los daneses de Guthrum y la multitud se dispersa. Uhtred, Leofric, e Isolda se esconden en los campos hasta la noche cuando entran Cippanhamm y liberan a su amigo Eanfleda de Deira en la Taberna Tornake. Los cuatro deambulan por unas semanas hasta que llegan a los pantanos de Athelney. Al entrar en el pantano, el mismo Guthrum ataca a Uhtred. Uhtred escapa luchando en un barco que lo lleva, Leofric, y otro pasajero a una isla en el pantano. El pasajero insiste a Uhtred en que debería haber dejado un guerrero danés vivo, y resulta ser el mismo rey Alfredo. Uthred se convierte en el guardaespaldas de Alfredo, se esconden en el pantano unos pocos meses hasta que han reunido suficientes hombres en el ejército de Alfredo. A continuación, la lucha en la Batalla de Ethandun y Alfred retoma Essex,Uhtred sera la herramienta en la muerte de Svein del Caballo Blanco. Sin embargo, durante la batalla, Leofric e Isolda son asesinados.

Primeras paginas.

Serie:  Sajones, vikingos y normandos
     - Northumbria, el último reino
     - Svein, el del caballo blanco.
     - Los Señores del Norte.
     - La Canción de la Espada.
     - La tierra en llamas.

Titulo original: The Pale Horseman (2005)
Autor: Bernard Cornwell

Links/enlaces.
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pale_Horseman
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Ethandun

jueves, 15 de octubre de 2009

Northumbria, el último reino (Bernard Cornwell)


Noveno libro de la serie Kate Daniels de Ilona Andrews. Magia, un padre atormentador, una tia muerta, guerra, una boda incierta, un rapto...
Muy buena novela historica de vikingos y de la creación de Inglaterra.
Argumento:
"Mi nombre es Uhtred. Soy el hijo de Uhtred, que era hijo de Uhtred y cuyo padre también se llamaba Uhtred. El secretario de mi padre, un sacerdote llamado Beocca, lo escribía Utred. No sé si mi padre lo habría escrito así, pues no sabía ni leer ni escribir; pero yo sé hacer ambas cosas y a veces saco los viejos pergaminos del arcón de madera y veo el nombre escrito como Uhtred, Utred, Ughtred o bien Ootred. Miro esos pergaminos en donde los hechos demuestran que Uhtred, hijo de Uhtred, es el legítimo y único propietario de las tierras cuidadosamente señaladas con piedras, zanjas, robles y fresnos, marismas y mar, y sueño con esas tierras, azotadas por las olas salvajes y recorridas por los vientos. Sueño y sé que un día se las quitaré a quienes me las arrebataron".

 Osbert de 10 años es el segundo hijo de Ealdorman Uhtred, Señor de Bebbanburg en Northumbria. Una incursión de los daneses a Bebbanburg y primer hijo del Ealdorman Uhtred  , también llamado Uhtred, es asesinado y su cuerpo profanado después de que fuera enviado a explorar a los asaltantes. Osbert ahora es el hijo mayor de Ealdorman Uhtred y es re-bautizada Uhtred. Ealdorman Uhtred busca vengar la muerte de su hijo. Es asesinado durante el ataque fallido en Eoferwic (York) y Uhtred es capturado por Ragnar Conde de Borgoña de los daneses durante la batalla. Ragnar, intrigado y divertido por intento de agresión del niño durante la batalla, lo lleva a su casa. Tío, Uhtred, el Aelfric, toma Bebbanburg y el título de Ealdorman por sí mismo, aunque Uhtred es el heredero legítimo.

Uhtred describe su vida entre los daneses y se trasladó al país con Ragnar y sus hombres, trabajando como un esclavo y peleando con otros niños, los esclavos y los daneses por igual. Se hace amigo de Uhtred hijo de Ragnar's Rorik y tiene muchos enfrentamientos con un niño en particular, Sven, hijo de Kjartan, un capitán de navío de la flota de Ragnar. Un día, la hija de Ragnar, Thyra, es secuestrada por Sven en el bosque, y trata de convencerla de tener relaciones sexuales. Uhtred enucuentra el escondite de Sven, tomando la espada y le corta en el muslo. Uhtred, Rorik, y Thyra lo hacen escapar de vuelta a la sala de Ragnar, donde cada uno de ellos cuentan la historia a Ragnar. El esta ofendido y muy enojado. Aplasta a uno de los ojos de Sven con la empuñadura de su espada.

Uhtred luego va a saquear a través de East Anglia, y participa en la conquista de Mercia, Anglia Oriental, y la invasión de Essex. Es secuestrado por un sacerdote, Beocca, un amigo de la familia. A continuación, se escapa de Essex y se une a Ragnar de nuevo.

Uhtred disfruta de la vida con los daneses, pero huye después de que Kjartan mata a Ragnar en una la sala del consejo ardiendo. Uhtred espera escapar de los asesinos de Kjartan haciendo creer que murió. Uhtred luego se reúne con el rey Alfred en Essex. Allí aprende a leer y escribir, y las navega con la flota de Alfred, de 12 buques contra los daneses. Trata de tomar el mando de la flota, que gana con la condición de que casarse con la chica huérfana Mildrith de Essex. Después de hacerlo, toma parte en un asedio contra Guthrum, y se encuentra entre un grupo de intercambio de rehenes, cuando los daneses y los sajones acuerdan sobre la paz. Quedandose con los daneses en la ciudad durante el invierno se encuentra con Ragnar el más joven, hijo del Conde Ragnar, el hombre que lo adoptó. Cuando Guthrum rompe la paz y asesina los rehenes de Sajonia, Uhtred es salvado por el hijo de Ragnar, y le habla de la traición de Kjartan's. A continuación, se escapa para encontrar a su esposa. Ella fue tomada por Odda el Joven, otro ealdorman de Essex (conde o noble), del norte. Toma parte en la batalla de Cynwit, donde Uhtred lucha contra los daneses de Ubba Lothbrokson's. El libro termina con la lucha de Uhtred en una muralla de escudos y mata a Ubba.

Fuente (wiki)

Serie:  Sajones, vikingos y normandos
     - Northumbria, el último reino
     - Svein, el del caballo blanco.
     - Los Señores del Norte. 
     - La Canción de la Espada.
     - La tierra en llamas 

Titulo original: The Last Kingdom (2004)
Autor: Bernard Cornwell

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Danelaw
http://es.wikipedia.org/wiki/Vikingo
http://en.wikipedia.org/wiki/Alfred_the_Great
http://es.wikipedia.org/wiki/Northumbria

Ragnar
 
Bebbanburg

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA CONJURA (David Liss)

Argumento:
Benjamin Weaver, el boxeador que se convirtio en investigador privado, regresa despues "Una Conspiración de Papel".

Momentos después de su condena por un asesinato que no cometió, en un juicio presidido por un juez decidido a encontrarle culpable, Benjamin Weaver es abordado por un desconocida que hábilmente le desliza una lima y una ganzua. En un instante, comprende dos cosas: alguien se había tomado una gran cantidad de problemas para verlo condenado a la horca - y otro agente igualmente misterioso está decidido a ponerlo en libertad.

Así comienza un espectáculo de la corrupción, que anuncia el regreso de Benjamin Weaver, el héroe de "Una Conspiración de Papel". Después de una peligrosa fuga de la prisión más famosa del siglo XVIII en Londres, Weaver tiene que enfrentarse a otro desafío: ¿cómo demostrar que es inocente de un crimen cuando los tribunales corruptos ya han mostrado que sólo quieren verle colgado. Para descubrir la verdad y limpiar su nombre, tendrá que entender las motivaciones detrás de una intriga para extorsionar a un sacerdote, descubrir dobles intenciones en los disturbios de los trabajadores portuarios de Londres, y exponer la conspiración que une el complot en su contra con una elecciòn a nivel nacional que se avecina - una elección con la posibilidad de iniciar una revolución y derrocar a la monarquía.

No pudiendo mostrar su rostro en público, Weaver realiza su investigación en la forma de un rico mercader que busca involucrarse a sí mismo en la escena política. Pero pronto descubre que el mundo de la buena sociedad y la política está llena de intrigantes y conspiradores, hombres que buscan la riqueza y el poder, y los que tratan de devolver el hijo del depuesto rey al trono. Desesperadamente navega por un laberinto de políticos, los señores del crimen, asesinos y espías, Weaver se entera de que, en un año electoral, poco es lo que parece y la verdad tiene un precio asombrosamente alto.

Titulo original: A Spectacle of Corruption (2004)
Autor: David Liss

Links:
http://www.megustaleer.com/me_gusta_leer/Libros/C/La-conjura-ES/La-conjura
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Gloriosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Levantamiento_jacobita
http://en.wikipedia.org/wiki/Jacobite_rising

martes, 13 de octubre de 2009

Una conspiración de papel (David Liss)

Muy buena novela historica de una trama en la bolsa de Londres en el Siglo XVIII.
Argumento:
Benjamin Weaver es un extraño en el Londres del siglo XVIII: Un Judio entre cristianos, un rufián entre aristócratas, un boxeador retirado que, contratado por la nobleza de Londres, viaja a través del submundo criminal en la búsqueda de los deudores y los ladrones.

En una conspiración de papel, Weaver se enreda con un delito de tipo más personal, se ve envuelto en la misteriosa muerte de su padre del que llevaba tiempo separado, un notorio corredor de bolsa.

Para encontrar las respuestas que busca, Weaver tiene que lidiar con una prostituta locuaz que sabe demasiado sobre su pasado, distanciados familiares que le recuerdan su alejamiento de la fe judía, y una camarilla de hombres poderosos en el mundo de las finanzas británicas que han disfrazado sus relaciones de negocios con una intrincada red de engaño y violencia.

Cuanto más Weaver descubre, la verdad se convierte en algo más oscuro, hasta que se da cuenta de que está siguiendo muy de cerca los pasos de su padre, y que sólo podría dar lugar a su propia tumba.

Basándose en el cerebro y músculos, Weaver descubre los comienzos de un extraño orden económico basado en la especulación de acciones - una forma de vida que plantea grandes riesgos para los inversores, pero peligros reales de Weaver y su familia.

Titulo original: A Conspiracy of Paper (2001)
Autor: David Liss

Premio Edgar en el 2000

Links:
http://www.alfaguara.santillana.es/libro/una-conspiracion-de-papel/658/
http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_de_los_mares_del_Sur
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Edgar_Allan_Poe_Award_for_Best_First_Novel_winners